Uno de los objetivos de la materia de Lengua castellana y Literatura (y, por ende, del curso) es la mejora de la comprensión lectora.
Por ello, os propongo una serie de actividades interactivas para que practiquéis y mejoréis en este aspecto, organizados por tipos:
- Ordenar elementos de un texto (actividades creadas por el profesor J. Genover): Ordenar palabras para formar oraciones, ordenar fragmentos de textos breves y ordenar párrafos de un texto.
- Completar textos a los que faltan palabras o frases: completar textos con palabras, completar textos con fragmentos y seleccionar el párrafo final de un texto (profesor J. Genover); completar textos con palabras, completar textos con palabras II, completar textos con palabras III, completar textos con palabras IV, completar textos con palabras V, completar textos con palabras VI, completar textos con palabras VII, completar textos con palabras VIII, completar textos con palabras IX, completar textos con palabras X, completar textos con palabras XI y completar textos con palabras XII (Aula de Letras).
- Elegir el título adecuado para un texto (profesor J. Genover): Textos y títulos.
- Responder preguntas (con opciones de respuesta para elegir) sobre un texto: responder preguntas sobre un texto, responder preguntas II, responder preguntas III (Aula de Letras); lecturas interactivas (Arturo Ramo García). En este último recurso, elegid la opción "Para los mayores". Hay 40 textos en total, con sus correspondientes test de comprensión lectora.
- Completar textos y responder preguntas tipo test (profesor J. Genover): completar con la secuencia central de un texto y varias preguntas.
- Discriminar información (profesor J. Genover): reconstruir textos breves mezclados, buscar la información incoherente en un texto, descubrir errores en un texto, reconocer ideas contradictorias, textos "ilegibles" y adivinanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario